Steven Spielberg sorprende a todos fichando por Netflix

Esto no se lo esperaba nadie. Mientras todas las plataformas de streaming del mercado tratan de desbancarla, en Netflix siguen a lo suyo. La compañía redobla su apuesta cada día que pasa, pero pocas maniobras pueden compararse con la que acaba de hacer oficial.

El mismísimo Steven Spielberg acaba de sucumbir a los cantos de sirena de Netflix. El Rey Midas de Hollywood acaba de firmar un acuerdo con la plataforma para que Amblin, su compañía, produzca varias películas al año para la parrilla de Netflix. Lo que se desconoce es la duración del contrato que vinculará a ambas partes, aunque ya podéis apostar a que será de unos cinco años, lo que podría extenderse en el caso de que la maniobra resulte tan rentable como parece.

Se esta forma, Steven Spielberg y Netflix firman las paces. Recordemos que el director levantaba una enorme polvareda hace unos años al arremeter contra el nuevo modelo de desarrollo de películas para consumo casero, reivindicando así el cine en salas como la experiencia puramente cinematográfica e instando a los grandes creativos a no trabajar para las plataformas de streaming. Parece que ha cambiado radicalmente de idea.