En Alucine somos muy de terror. El género con legiones de fans más fieles suele utilizar unas fórmulas conocidas por todos y que consiguen que, cuando la cosa sale bien, aguantemos la respiración en más de una ocasión. Pero lo que pasa es que hay algunas que van mucho más allá, marcando un nivel de intensidad que provoca el menoscabo del ánimo del espectador hasta el punto de dejarnos agotados. Si no, atentos a estas 16películas devotas de lo intenso y de lo insano
16. Truco o Trato (2007): Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel. Película cargada de malas intenciones.
15. Secuestrados (2010): Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso. Manuela Vellés, Fernando Cayo y Ana Wagener nos recuerdan que los mayores miedos también pueden Hacerse realidad en nuestro país.
14. Los renegados del diablo (2005): Continuación de “House of 1000 Corpses”. Una historia de asesinatos, locura y venganza. Los Firefly, la familia de homicidas, emprenden una sangrienta huida escapando de un sheriff con sed de venganza. Esta gente no tiene ningún tipo de límite y cada uno de los desafortunados que se cruza en su camino no sabe que está a punto de vivir un momento tan terrible como el que nosotros mismos sufrimos al otro lado de la pantalla.
13. Backcountry (2014): Una pareja urbana decide hacerse una romántica acampada en el bosque. El problema es que no tardarán en perderse en medio de una descomunal extensión de árboles cuyo final no alcanza la vista. Por si esto no fuese suficiente, un oso con nefastas intenciones ha puesto su mirada en ellos. Lo que podría parecer una película más con bicho persiguiendo a campistas, termina por convertirse en una dolorosa experiencia para el espectador. La segunda mitad del filme hace que se gane con creces un puesto en nuestra lista.