¡Confirmada nueva trilogía de “Jurassic World”!

Jurassic World

Jurassic World

Si pensabais que los dinosaurios cinematográficos se habían extinguido, nada más lejos de la realidad. Allá por el año 1993 nuestro queridísimo Steven Spielberg empezaba a crear generaciones de vino adictos gracias a Jurassic Park. La adaptación cinematográfica de la obra de Michael Crichton se convertía en una de las películas más emblemáticas de la historia del cine, dando también al pistoletazo de salida a dos trilogías arrolladoras. Las eras Jurassic Park y Jurassic World lo petaban.

En el año 2022, las dos generaciones de personajes se reunían en Jurassic World: Dominion, una cinta que no terminaba de convencernos, pero que arrasaba taquillas de nuevo. Daba la sensación de que la cinta iba a suponer, como mínimo, una parada de unos cuantos años para oxigenar la saga. Sin embargo, parece que esto no se detiene. Y es que Jurassic World ya tiene en marcha una nueva entrega.

Tal y como acaba de confirmar The Hollywood Reporter, en Universal Pictures ya se está trabajando de cara a una nueva cinta de dinosaurios. De hecho, para intentar retomar un poco el espíritu original, David Koepp ha sido contratado como guionista y será una trilogía. El responsable de los libretos de Jurassic Park y El mundo perdido asumirá así el peso de crear una nueva historia con la que reconectar de nuevo con todos los dinoadictos. Una gran noticia.

Si los plazos se van cumpliendo, la nueva entrega de Jurassic World podría rodarse a finales de este mismo año con vistas a un estreno en 2025. No pinta mal la cosa.