Las 25 mejores muertes del cine (Parte 2)

Seguimos con nuestro repaso de las 25 muertes más míticas de la historia del séptimo arte. En esta ocasión incorporaremos otras diez secuencias desde la posición decimoquinta hasta la sexta. De este modo, dejamos para mañana nuestras cinco primeras opciones con la que será la tercera y última parte de este artículo.

15. Evelyn Mulwray en “Chinatown”: Las cosas se han ido complicando durante la investigación del detective Gittes (Jack Nicholson) hasta verse atrapado entre la seductora Evelyn Mulwray (Faye Dunaway) y el tirano Noah Cross (John Huston). Al final descubrirá que la vida no es siempre justa en las calles del barrio de Chinatown, donde la mujer perderá la vida mientras el tirano se va de rositas.

1

14. Thelma y Louise en “Thelma y Louise”: La pareja de amigas ha iniciado un camino hacia la libertad que no tiene retorno. Ellas deciden por primera vez en sus vidas y no están dispuestas a dar un solo paso atrás. A sus espaldas, decenas de coches de policía. En frente, un precipicio. La decisión es sencilla: pisar el acelerador para quedarse congeladas en el aire y en la eternidad. Gran final.

2

13. El señor Rooney en “Camino a la perdición”: Michael Sullivan (Tom Hanks) trabaja como asesino a sueldo para el señor Rooney (Paul Newman), al que le une una relación más profunda que la profesional. Cuando por una travesura de uno de los hijos de Michael, las actividades delictivas de su jefe pueden salir a la luz, el señor Rooney decide eliminar a la familia de Michael. Gran error. Michael encontrará su venganza en una de las secuencias más hermosas de nuestra lista. La mirada de Paul Newman cuando, bajo la lluvia, se da cuenta de que ha llegado su final, forma ya parte de la historia del cine.

3

12. Dave Boyle en “Mystic River”: Clint Eastwood vuelve a brindarnos otra muerte mítica con su magnífica cinta “Mystic River”. Pese a que Dave Boyle (Tim Robbins) lo niega, todo apunta a que él es el autor del asesinato de la hija de Jimmy (Sean Penn). Después de esperar semanas a que la policía detenga al culpable, Jimmy decide buscar justicia, llevándose a su viejo amigo Dave a la orilla del río Mystic. A las pocas horas, Jimmy descubrirá que ha matado al hombre equivocado. Legendaria muerte para legendaria película.


4

11. Boromir en “El Señor de los anillos: La comunidad del anillo”: Si la película de Peter Jackson tiene un pasaje superior al libro de J.R.R. Tolkien en que se basa, ése es la muerte de Boromir. El valeroso capitán de Gondor logra su redención después de haber intentado arrebatar el anillo a Frodo, y lo hace protegiendo con su vida a Merry y Pippin, ante las hordas de orcos que les atacan. Épico y hermoso final el del personaje de Sean Bean.

5

10. Doctor Malcom Crowe en “El sexto sentido”: En la cinta de M. Night Shyamalan presenciamos una de las muertes más impactantes de nuestra lista, pese a no saberlo hasta llegados al punto final, cuando descubrimos que el doctor Malcom Crowe (Bruce Willis) ha estado muerto durante todo el metraje. Gran impacto para uno de los mejores finales de la historia del cine y digno miembro de nuestra lista.

6

9. Guido en “La vida es bella”: Todavía no hemos logrado superar la muerte de Guido (Roberto Benigni) en la cinta “La vida es bella”. Después de seducirnos con su infinito encanto y su dedicación a su hijo y esposa confinados en un campo de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial, a Guido aún le queda humor para hacer monerías a su hijo de camino al paredón. Todo un mar de lágrimas.

7

8. William Wallace en “Braveheart”: ¡Maldita sea, William, “Clemencia”! ¡Tampoco es tan difícil decirlo! Tras el enésimo visionado de “Braveheart”, todavía seguimos esperando un ataque de cordura del héroe escocés que frene el hacha del verdugo. Lo que pasa es que Wallace no se amilana ni en el patíbulo. “¿Clemencia?” No. ¡Libertad!

8

7. Jack Dawson en “Titanic”: Imposible olvidar al bueno de Leonardo DiCaprio agarrado a la tabla en la que Rose (Kate Winslet) flota tras hundirse el Titanic. Romántica y triste secuencia que forma ya parte de la historia del cine, si bien seguimos pensando que, a lo mejor bien apretaditos cabían los dos.

9

6. Billy en “Campeón”: Difícilmente se puede encontrar una secuencia más lacrimógena en la historia del cine que la muerte de John Voight en la película de Franco Zeffirelli. Cuando Billy, salta al ring en el combate final de la cinta, solo su hijo confía en ese perdedor que es su padre. El hombre que solo busca que su hijo se sienta orgulloso de él, cae muerto de un golpe en pleno combate. La imagen del niño sobre el cuerpo de su padre gritándole “¡Levántate, campeón!” es, para muchos, la escena más triste del cine.

10

 

8 Comments

    • Sof Shaolin abril 26, 2013
  1. Daniel CG abril 28, 2013
  2. Mary Kowalski junio 6, 2013
  3. Oscar Palomino septiembre 29, 2013
  4. Oscar Palomino septiembre 29, 2013
  5. Ivan Cardenete Garcia febrero 26, 2014