Robert Zemeckis explica la escena por la que Disney rechazó “Regreso al Futuro”

Regreso al futuro

Regreso al futuro

Si pensabais que ya sabíamos todo sobre Regreso al futuro, resulta que casi 40 años después de su estreno nos siguen sorprendiendo detalles sobre la película. No vamos ahora a decir que se trata de una de las cintas más inolvidables de la historia del séptimo arte. Es algo que sabemos de sobra. Una maravilla que se sacaba de la manga Robert Zemeckis y que se convertía en leyenda al instante. La trilogía protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd no podría gustarnos más.

Una cosa que siempre nos ha sorprendido es que siendo Regreso al futuro semejante derroche de encanto, Disney no echarse sus zarpas sobre ella. Y es que hablamos de cine familiar en toda regla. Una duda de la que nos ha querido sacar Bob Gale, responsable de la historia junto a Robert Zemeckis, explicando que hubo una razón fundamental por la que la compañía del ratón descartó radicalmente cualquier posibilidad de hacerse con Regreso al futuro.

Nos preguntaban todo el tiempo a ver por qué no le presentábamos la película a Disney. Entonces un día nos miramos y nos dijimos: ”Qué demonios, hagámoslo”. Así que fuimos a una reunión con un ejecutivo de la compañía que se puso a gritarnos: “¿Estáis locos? ¡De ninguna manera podemos hacer una película como esta! ¡Hay una madre lanzándose a su hijo en su coche! ¡Es incesto! Esto es Disney. ¡Es demasiado sucio para nosotros!”.

Efectivamente, un exceso de mojigatismo tuvo la culpa de que Disney se quedase sin Regreso al futuro, una de las películas más emblemáticas de la historia del cine. Seguro que todavía se tiran de los pelos.