“Miércoles” se ha convertido en un fenómeno que no vimos venir

Miércoles

Miércoles

Había despertado cierta expectación, pero de ninguna forma imaginábamos que Miércoles iba a arrasar de tal forma. El aterrizaje de la familia Addams en Netflix ha resultado una experiencia de lo más satisfactoria. De la mano de nuestro adorado Tim Burton, el emblemático personaje de miércoles se plantaba en la parrilla de la plataforma de streaming apostando por una vez comedia de terror adolescente arrolladora en todos los sentidos.

Parecía imposible que olvidásemos el trabajo de Christina Ricci en las películas de la familia Addams, pero lo cierto es que el trabajo de Jenna Ortega lo consigue con creces. Y es que la serie nos acerca a los años de Miércoles Addams como estudiante, intentando dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres. Todo en una especie de Hogwarts muy, muy chungo.

Tras lograr el aplauso de la crítica, por cierto es que Miércoles ha conseguido meterse en el bolsillo a lo grande al gran público. Respetando siempre la esencia de la familia Addams y ese espeluznante humor, Miércoles no renuncia a un tono más adulto y profundo con el que se gana el derecho a ser considerada ya una de las mejores series de 2022.