Para partirse: Schwarzenegger engañó a Stallone para que protagonizase “¡Alto! o mi madre dispara”

Son dos grandes amigos, pero no siempre fue así. Pese a que la amistad que une a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger es más que cercana, lo cierto es que hubo un tiempo en el que ambos se llevaban a matar. Realmente no se trataba de una antipatía personal, sino de una lucha encarnizada por imponerse al otro como gran estrella del cine de acción de aquellos días. En los 80 y los 90, las grandes décadas del género, el pulso entre Sly y Arnie era constante, lo que ahora recuerdan con humor.

Cada vez que un papel interesante aparecía sobre la mesa, comenzaba una lucha sin cuartel por conseguirlo. Eso provocaba situaciones tan cómicas como la que Sylvester Stallone le confesaba a Jimmy Fallon hace un tiempo. Y es que, Arnold Schwarzenegger simulaba interés en algunos proyectos horribles para que Stallone se lanzase de cabeza. No siempre colaba, pero con ¡Alto! o mi madre dispara, la cosa le salía de perlas.

“Pasó un par de veces”, confesaba Stallone. “Lo hacía para que me picara e intentase robarle el papel protagonista”. Efectivamente, una de las peores cintas de la carrera de nuestro queridísimo Sly era consecuencia de la trampa tendida por Arnold Schwarzenegger. Vaya par…