Las 12 mejores series de terror (Parte 1)

Los fans del género están de enhorabuena. A lo largo de los últimos años, además de vivir una época dorada en lo que a cine de terror se refiere, la pequeña pantalla también se ha convertido en terreno ideal para el más puro miedo. Las series de terror lo petan y esta lista es el mejor ejemplo de ello. atentos, porque estas son las 12 mejores series de terror que se pueden ver.

12. Lore: Mitos y Leyendas: Del productor ejecutivo de ‘The Walking Dead’ y el productor ejecutivo de ‘Expediente X’, esta serie de antología da vida al podcast ‘Lore’ de Aaron Mahnke y descubre los acontecimientos de la vida real que engendraron nuestras pesadillas más oscuras. Mezclando escenas dramáticas, animación, imágenes de archivo y narración, ‘Lore’ revela cómo nuestras leyendas de terror, como los vampiros, los hombres lobo y los ladrones de cuerpos, están arraigadas en la realidad. 

11. Black Summer: En los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi, completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos. Ojo, porque la precuela de la serie “Z Nation” producida por The Asylum para el canal Syfy es de lo mejor que hemos visto nunca en el género. Una serie de zombies de auténtica tensión y terror.

10. Ash vs Evil Dead: Las tres temporadas secuela de la saga de películas Posesión infernal (Evil Dead) eran crema. Ash ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchando contra los horrores surgidos del Necronomicón. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra para luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la humanidad mientras intenta reconciliarse con su pasado. 

9. The Strain: La adaptación de las novelas de Guillermo del Toro y Chuck Hogan es una maravilla. Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como “El Amo” (Robert Maillet). El Dr. Goodweather (Corey Stoll), del CDC (Centro de Control de Enfermedades), investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión. A medida que su investigación continúa, Goodweather contacta con Abraham Setrakian (David Bradley), un viejo prestamista que parece saber mucho sobre este “virus” y que insinúa que podría tratarse de una plaga de vampiros.