La escena de “El Señor de los Anillos” en la que Viggo Mortensen se rompe los dedos

Parece que no, pero esto del cine tiene sus complicaciones. Los protagonistas de nuestra lista de hoy son bien conscientes de ello, ya que acabaron algunas de sus escenas más famosas en la sala de espera de un hospital. Complicadas coreografías, golpes contra el decorado, excesiva pasión en la interpretación o el mal genio de los animales con los que compartes reparto. Si no, que le pregunten a nuestro queridísimo Viggo Mortensen.

La trilogía de El Señor de los Anillos”seguramente fuese el rodaje más prolífico en cuanto a lesionados por metro cuadrado. Una de las víctimas sería el mismísimo Aragorn, en su uso del pie de Viggo Mortensen. En un momento de Las Dos Torres, el personaje llega a una montaña de cadáveres calcinados. Al reconocer un cinturón entre la pira, el heredero de Gondor golpea con violencia un casco que hay en el suelo. en ese momento el actor se lanza de rodillas al suelo y lanza un salvaje grito. No es de extrañar, ya que se acababa de romper dos dedos del pie.

Efectivamente, Peter Jackson decidió mantener la escena en cuestión en el montaje final de la película. Así, el instante en el que Mortensen se lleva por delante un par de dedos puede ser apreciada por cualquiera que se enfrente a Las Dos Torres.