“Mass” o una de esas joyas modernas que se nos escaparon

Mass

Mass

Es increíble que todavía pasemos por alto películas así. Principios de 2022 llegaba a nuestras vidas Mass un drama estadounidense no demasiado ruidoso, pero sí magistral. Escrita y dirigida por Fran Kranz, la película se centraba en dos parejas que se reúnen en una iglesia para tener una conversación sobre una tragedia que ocurrió en el pasado. El dolor, la culpa, la pérdida y el perdón se mezclaban en una cinta con categoría de sobra para ver acumulado montañas de premios. Desgraciadamente, se nos escapó.

Conmovedora y provocativa, Mass se marcaba un viaje a lo más profundo de las relaciones humanas. Un ejercicio cinematográfico de mucha altura. Aclamada por la crítica, la película pasaba con éxito por varios festivales de cine, incluyendo el Festival de Cine de Sundance, donde hizo su debut mundial. Algo que no le sirvió luego para despuntar. Inexplicable.

Jason Isaacs, Martha Plimpton, Reed Birney y Ann Dowd se entregan como nunca en actuaciones de enorme carga emocional y poderosas. Todo es valiente en Mass, un filme a nuestro alcance gracias a Movistar+ y que desde Alucine hemos querido rescatar para la causa.