Liv Tyler, ante la oportunidad de resucitar su carrera

Liv Tyler

Liv Tyler

A veces nos resulta complicado entender los mecanismos de Hollywood. Un día eres una de las mayores estrellas de la industria y al siguiente nadie se acuerda de ti. No hay clemencia de tipo alguno. Un par de malas decisiones pueden enterrarte, pero a veces no hace falta ni eso. Simplemente el teléfono deja de sonar. Si no, que le pregunten a Liv Tyler.

Era la suya una de las carreras más fulgurantes de finales de los noventa. El trabajo de Liv Tyler en Belleza robada (1996) empezaba a poner en el panorama a la hija de Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith. La intérprete empezaba a acaparar elogios por doquier. Su talento y su belleza desterraban cualquier teoría de que su éxito pudiese deberse a la mano de papá. Liv Tyler volvía a acaparar elogios gracias esa maravilla de Tom Hanks titulada The Wonders. El paso decisivo para su primer gran taquillazo como hija de Bruce Willis y novia de Ben Affleck en Armageddon. La película de Michael Bay volvía a ofrecernos una mezcla entre sensualidad y talento. Lo mismo sucedía de la mano de Robert Altman y Cookie´s Fortune en el camino hacia la Tierra Media.

La trilogía de El Señor de los Anillos no tardaba en convertirse en uno de los mayores éxitos de la historia del cine. Allí estaba Liv Tyler en su papel de Arwen como pilar femenino de una producción en la que treinta y nueve por ciento de los actores eran hombres. Nada podía salir mal… O al menos eso parecía. Corría el año 2004 y acababa de estrenar la agradable Jersey Girl. Empezaba entonces una caída progresiva de popularidad. Nadie podía imaginarse que una de las grandes estrellas de la industria iba a desaparecer de golpe y porrazo. Los Extraños, El increíble Hulk y Un amigo para Frank. Sus apariciones se volvían más esporádicas en películas. Así hasta caer en el olvido.

Una pequeña aparición en la película de Brad Pitt, Ad Astra (2019), la serie 9-1-1: Lone Star le devolvía a las retinas del gran público. Pero su gran oportunidad llega ahora. Liv Tyler estará en Capitán América: New World Order interpretando a Betty Ross 15 años después de hacerlo en El increíble Hulk. El universo cinematográfico de Marvel promete ser el impulso definitivo para la carrera de una actriz que, a sus 45 años, todavía tiene mucho que ofrecer.