¿Está muerto “ese” personaje de “Eternals”?

Puede que la crítica le haya dado la espalda y que el público no ya he terminado de entenderse bien con el nuevo grupo de superhéroes, pero lo cierto es que Eternals no estaba nada mal. Distinta a todas las películas del universo cinematográfico de Marvel, el filme no entraba demasiado bien. Y es que el larguísimo metraje no iba en favor una cinta que, sin embargo, tiene un buen puñado de personajes y actores sensacionales.

Todavía no sabemos si tendremos otra nueva entrega de Eternals, pero lo que está claro es que la película nos ha dejado unas cuantas dudas. Entre ellas, la supervivencia de uno de sus superhéroes principales.

SPOILERS de Eternals

El personaje de Ikaris (Richard Madden) nos dejaba un regusto francamente amargo. Y es que uno de los superhéroes más importantes traicionaba al resto de Eternos. Mejor dicho, decidía seguir la misión encomendada de ayudar al nacimiento de un Celestial a costa de la vida de la Tierra. Finalmente, incapaz de matar a sus compañeros tras matar a Ajak (Salma Hayek), colabora en el impedimento de nacimiento del Celestial. Eso sí, Ikaris siente que no hay redención para él al haber traicionado a las dos partes. Vuela entonces en dirección al sol hasta desaparecer dentro de él. Algo que la propia directora Chloé Zhao ha confirmado como su muerte. De este modo, Ikaris estaría muerto, aunque en Marvel eso de la muerte ya no es lo que era.