La taquilla de “Super Mario Bros.” tiene a todo el mundo asombrado

Super Mario Bros.

Super Mario Bros.

El fontanero más famoso de la historia de los videojuegos al fin ha conseguido el éxito cinematográfico que tanto tiempo se le llamaba resistiendo. 30 años después de aquella infame versión de imagen real de Super Mario Bros, el célebre personaje de Nintendo llegaba la pasada Semana Santa a las salas de cine de todo el planeta con una película de animación que dejaba atrás aquel desastre. Una encantadora cinta que rápidamente se metía en el bolsillo a todo el planeta y que lleva un camino en salas más que espectacular.

A día de hoy, después de cuatro semanas en cartelera, Super Mario Bros. acumula la friolera de 1.040 millones de dólares amasados en todo el planeta. Una cifra espectacular que no dejada engordar día tras día. Cierto es que la competencia no ha sido demasiado dura en este pasado mes y que la llegada de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 pondrá a prueba su fortaleza este próximo fin de semana, pero ni con esas parece que la película se vaya a resentir. Super Mario Bros. ha conectado de forma particularmente buena con el público infantil y con los millones de fans de los videojuegos de Super Mario, por lo que todo apunta a que el recorrido que le queda a la película todavía es largo.

El techo de Super Mario Bros. todavía está por descubrirse. En cualquier caso, tiene toda la pinta de que la película terminará con una total cercano a los 1.250 millones de dólares. Una cifra espectacular para la que ya es la gran revelación de 2023.