El desastre en taquilla de “Elemental”, lo nuevo de Pixar

Elemental

Elemental

Bajan las aguas revueltas en el centro de Disney. A pesar de la enorme inversión que la factoría del ratón está realizando en sus últimas producciones, parece que las cosas no terminan de lucir. Cintas como Lightyear o la reciente La Sirenita quedan muy lejos de cumplir las expectativas de calidad, pero sobre todo de taquilla. Algo que se ha vuelto particularmente llamativo con Elemental.

A medida que se acercaba el estreno de la nueva cinta de Pixar, la sensación era que las cosas no iban bien. Un retraso sustancial y algunos comentarios poco entusiastas apuntaban a que algo no funcionaba como se esperaba. Algo que ha venido a confirmarse dramáticamente con su estreno en cines.

29,5 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana en Estados Unidos. El desastre de Elemental es de los que prometen dejar huella. La cifra quedaba muy por debajo de lo esperado para una película de semejantes proporciones, y los 15 millones de dólares recaudados en el resto del planeta ya resultaban el golpe definitivo.

De momento, en España tendremos que esperar hasta el próximo 14 de julio para descubrir si realmente Elemental es la decepción de la que todos hablan. Veremos.