La cutre versión española de “Peaky Blinders” que se la pegó a lo grande

Nadie se atreverá a discutir que Peaky Blinders es una de las mejores series que nos ha dado la televisión. La ficción protagonizada por Cillian Murphy y creada por Steven Knight resultaba un derroche de estilo, acabado, interpretación y mil cosas más. El que marcaba tendencia, hasta el punto de trataban de emularla. Eso sí, con desigual suerte, como quedaba de manifiesto en la serie española El Continental.

El reparto era simplemente espectacular. Michelle Jenner, Álex García, Antonio de la Torre, Roberto Álamo… Montañas de talento para una ficción que se apreciaba fácilmente como una copia de Peaky Blinders en forma de marca blanca.

Años 20. España comienza a florecer de nuevo tras la ‘gran guerra’ e intenta imitar al resto de Europa poniéndose ‘a la moda’. Esa fue la intención de Alfonso al montar la sala de fiestas El Continental. Para ponerlo en marcha pidió ayuda a unos prestamistas confiando en que el éxito del local solventaría la deuda. Pero todo jugó en su contra y el local no logró despegar. La historia de El Continental arranca en ese preciso momento en el que Alfonso no es capaz de hacer frente a la deuda, con grandes consecuencias para su vida y la de su hija Andrea.

Diez capítulos insufribles que veían la luz en 2018, llevándose palos de la crítica especializada y el rechazo frontal de los espectadores. Nada funcionaba en un conglomerado de ideas sin sentido que terminaba en un vacío absoluto. Y es que, a día de hoy, El Continental se recuerda como uno de los mayores fiascos de la historia de la televisión de nuestro país.