La ruina de “Flash” no tiene límites

Flash

Flash

Parece mentira que pocas semanas antes de su estreno se postulase como uno de los mayores éxitos del universo cinematográfico DC. Lo que ha ocurrido con Flash es algo muy difícil de comprender. La película en solitario del personaje de Ezra Miller llegaba a las salas precedida de varias semanas en la que el hype se iba disparando. Un suflé que la crítica bajaba los días previos a su estreno y que el público terminaba de arrastrar por los suelos.

A día de hoy, con su vida comercial ya casi finiquitada, Flash suma 250 millones de dólares alrededor de todo el mundo. Teniendo en cuenta que la película se dejaba 250 millones en producción y otros 120 en marketing, el drama resulta evidente. Recordando lo ocurrido con Black Adam, merece la pena recordar que la saga protagonizada por Dwayne Johnson era cancelada al considerarse un auténtico fracaso recaudar 393 millones de dólares, siento aquella una cinta más barata.

Ante esta situación, Flash ha terminado por convertirse en una de las mayores ruinas del universo cinematográfico DC, superada solo por los terribles 134 millones amasados por la segunda entrega de Shazam! Mal asunto.