Cine en casa: “El último mohicano” en Netflix

Ya no se hacen películas como esta… Allá por el año 1992, El último mohicano veía la luz. El sensacional Michael Mann adaptaba con éxito la famosa novela de James Fenimore Cooper, convirtiendo la película en una de las más emblemáticas cintas de la década. Una historia inolvidable que, casi 30 años , se ha convertido en todo un clásico moderno.

En 1757, a orillas del río Hudson, franceses e ingleses luchan por el dominio de la región. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, las acompaña hasta el fuerte inglés William Henry, que está sufriendo el asedio de los franceses y los hurones.

¿El resultado? Un peliculón que se antoja plan ideal para esta noche. El último mohicano es una auténtica maravilla, lo que podemos recordar por cortesía de Netflix.