La sorprendente película que ha desbancando a “Barbie” en España

Barbie

Barbie

Estaba claro que para apartar al fenómeno Barbie del primer puesto de la taquilla hacía falta algo grande. De hecho, algo muy grande. Tras solo tres semanas en nuestros cines, la película protagonizada por Margot Robbie mostraba un paso firme que le llevaba a acumular la friolera de 23,3 millones de euros recaudados en los cines de toda España. Parecía imposible que Barbie diese su brazo a torcer (el tema articulaciones nunca ha sido el fuerte de las muñecas), pero el machirulismo veraniego de Jason Statham ha conseguido desbancar al fenómeno del año.

Efectivamente, Megalodón 2: La fosa ha entrado en nuestras taquillas tan bien como un tiburón en una playa. No es ninguna maravilla, pero la apuesta por la acción y la comedia más gamberra le ha funcionado de las mil maravillas a la película. 3,1 millones de euros amasados en sus primeros días en los cines tienen la culpa de que el nuevo paseo de los tiburones gigantes prehistóricos se haya convertido en otro exitazo.

Es curioso descubrir lo bien que funciona la saga Megalodón en todo el mundo. Parecía imposible desbancar a Barbie, pero también a Oppenheimer. Parece que ver a Jason Statham en duelo de sopapos con un escualo tiene descomunal tirón.