Cuando Mel Gibson le salvó la vida a Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. y Mel Gibson

Robert Downey Jr. y Mel Gibson

Parece que solo son estrellas viviendo al margen del resto del planeta y se nos olvida que son personas como el resto, con sus fantasmas y sus traumas. A día de hoy, hablar de Robert Downey Jr. es hablar de uno de los actores más exitosos de los últimos años. El actor derrocha talento y carisma cada vez que se deja caer por delante de las cámaras. Ha alcanzado un cielo que parecía imposible en sus días más oscuros.

De sobra es conocido todo lo mal que lo pasó Robert Downey Jr. durante varios años de su vida. Problemas con el alcohol y las drogas parecían acabar con su carrera del todo, pero también con su persona. Precisamente fue ahí cuando Mel Gibson apareció en su vida de la forma más importante. Amigos desde que compartieron protagonismo en Air América (1990), lo cierto es que el bueno de Mel acudió en rescate de su colega cuando todo parecía perdido. Algo que el propio Robert Downey Jr. le agradecía de todo corazón al subir a recoger el premio premio de la American Cinematheque, hace ya unos años.

“Cuando nadie me quería ni ver, él me ayudó. Me dio un papel que estaba reservado para él, mantuvo un techo sobre mi cabeza y comida en mi mesa”. Esas eran solo parte de las palabras de un Robert Downey Jr. emocionado junto a su amigo Mel Gibson. Y aprovechando los momentos difíciles por los que pasaba su colega, el propio Downey no perdía la oportunidad de reivindicar un perdón para Gibson. Maravilloso y emotivo momento que hoy hemos querido recordar, porque nunca está de más.