La película que ha pulverizado inesperadamente todos los récords en su estreno en Disney+

Disney+ | Elemental

Disney+ | Elemental

Nadie daba un duro por ella. El pasado mes de junio se plantaba en las salas de cine de Estados Unidos la última apuesta de Pixar. La acogida por parte de la crítica era bastante tibia y el público le daba la espalda. Mal empezaban las cosas para la esperadísima Elemental.

Un mes después, el 14 de julio, Elemental hacía lo propio en los cines españoles. Otro extraño decepcionante. Poco podíamos imaginar que la encantadora cinta iba a protagonizar uno de los comportamientos en taquilla más sorprendentes que hemos visto nunca.

Con el paso de las semanas de verano, Elemental iba manteniéndose de forma sorprendente en las salas, subiendo incluso su recaudación. Así hasta convertirse en un exitazo. Parecía que el desastre sería de leyenda, pero la película terminaba su paso por salas con una recaudación cercana a los 500 millones de dólares. Y precisamente con esa inercia aterrizaba hace unos días en Disney+.

Ahora Elemental se ha convertido ya en el mejor estreno del año en Disney+. Parecía imposible que algo así pudiese suceder, sobre todo a la vista de las descomunales cifras de Avatar: El sentido del agua o La Sirenita. Sin embargo, las cifras que está arrojando elemental son para caerse de culo. 26,4 millones de visualizaciones en sus primeros cinco días en la parrilla de Disney+ le sirven para pulverizar todos los récords del año. Una genial noticia, ya que la recepción inicial de la película meses atrás resultó del todo injusta. Elemental es genial y ya era hora de que todo el mundo empezase a darse cuenta.