“Los Mercenarios 4” y su desastre en taquilla

Los Mercenarios 4

Los Mercenarios 4

Hay que reconocer que pedían su jubilación a gritos desde hace tiempo. A pesar de que el proyecto nunca invitó al optimismo, lo cierto es que teníamos ciertas expectativas volcadas en Los Mercenarios 4. Ver de nuevo en acción a Sylvester Stallone y su grupo de mercenarios no sonaba tan mal, a pesar de una tercera entrega francamente floja. Desgraciadamente, todo ha salido de la peor forma posible.

El pasado fin de semana llegaba a las salas de cine americanas Los Mercenarios 4. Lo hacía sin demasiado competencia, por lo que el panorama parecía ideal. Nadie esperaba la auténtica ruina que se venía encima de un grupo sin capacidad para la sorpresa.

Después de esos tres primeros días en cartel, Los Mercenarios 4 conseguía unos lamentables 8 millones de dólares recaudados. La cifra no podía ser más preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que la inversión de la película no resultaba precisamente pequeña. El presupuesto de producción de Los Mercenarios 4 ascendía a la friolera de 100 millones de dólares. Una cantidad realmente importante, a la que había que sumarle otros 40 millones en temas de marketing.

Efectivamente, a la vista de todo esto, Los mercenarios 4 va camino ya de convertirse en una de las mayores ruinas cinematográficas del año. Cuando parecía imposible superar a películas como Blue Beetle, la última reunión de Sylvester Stallone con su banda parece que pulverizará todos los récords negativos en este 2023. Si todavía quedaba alguna duda sobre la posible continuidad de la saga, el batacazo económico deja completamente claro que no hay futuro para Los Mercenarios.