“The Creator” podría ser la gran cinta de ciencia ficción de los últimos años

The Creator

The Creator

Gareth Edwards es uno de esos tipos a los que adoramos. Cada vez que se pone detrás de las cámaras ocurre algo genial. Allá por el año 2010 saltaba a la fama gracias a esa maravilla de la ciencia ficción titulada Monsters. Un éxito que le valía para que Warner se fijase en él y pusiese en sus manos la descomunal Godzilla, una cinta terriblemente infravalorada, pero sensacional.

Siguiendo con esa dinámica, en el año 2016 Edwards se ponía al frente de Rogue One, lo mejor que le ocurría al universo Star Wars en esta nueva etapa. Sin embargo, acababa demasiado agotado. El director decidí entonces hacerse a un lado durante bastante tiempo. Concretamente, hasta este 2023. Porque el próximo 29 de septiembre llega a las salas de cine de todo el planeta The Creator, una película con aroma a obra maestra.

En medio de una futura guerra entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un curtido ex agente de las fuerzas especiales que sufre por la desaparición de su esposa, es reclutado para cazar y matar al Creador, el arquitecto de IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa con el poder de poner fin a la guerra, e incluso a toda la humanidad. Joshua y su equipo de agentes de élite viajan a través de las líneas enemigas hasta el corazón oscuro del territorio ocupado por la IA. Una vez allí, descubren que el arma que acabará con el mundo y que les han ordenado destruir es una IA que ha adoptado la forma de una niña pequeña.

Con ese argumento se presenta una cinta alabada a lo grande ya por todos los que han tenido la oportunidad de disfrutarla. Una maravilla en toda regla protagonizada por John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe y Allison Janney. Por si todavía tenéis alguna duda, el tráiler de The Creator es una auténtica declaración de intenciones.