El pastizal que ha costado “The Marvels”

The Marvels

The Marvels

Tenemos una cita muy pronto con el universo cinematográfico de Marvel. En estos días en los que el cine de superhéroes trata de remontar vuelo, la Casa de las Ideas recupera a uno de sus personajes más emblemáticos. Una superheroína que nos encanta y que lleva el nombre de Capitana Marvel.

El próximo 10 de noviembre es la fecha elegida para el estreno de The Marvels. Ese será el título de una cinta que arrancaba su andadura siendo de las más modestas del universo cinematográfico de Marvel a nivel presupuesto, pero que ha ido disparándose con el paso de los meses. De hecho, a día de hoy hablamos de una de las cintas de superhéroes más costosas de la historia.

De inicio, The Marvels iba a costar 130 millones de dólares. Sin embargo, tal y como publica Vanity Fair, lo que se han dejado finalmente en la producción son 275 millones. Una auténtica barbaridad a la que habría que sumar más de 100 millones adicionales en marketing. La publicación incluso se atreve a hacer un cálculo del mínimo que tendría que recaudar The Marvels para empezar a ser rentable y sería la friolera de 439,6 millones. Una cifra que para nada está garantizada.

¿De qué va The Marvels?

Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado la identidad que le arrebataron los tiránicos kree y se ha cobrado su venganza contra la Inteligencia Suprema. Pero una serie de consecuencias imprevistas la obligan a cargar con el peso de un universo desestabilizado. Cuando el deber la lleva hasta un anómalo agujero de gusano vinculado a una revolucionaria Kree, sus poderes se conectan con los de su superfán de Nueva Jersey Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, y con los de su distanciada sobrina, ahora astronauta en S.A.B.E.R., la capitana Monica Rambeau. Juntas, las integrantes de este insólito trío tendrán que unir fuerzas y aprender a trabajar en equipo como The Marvels para salvar el universo.