Muere Michael Gambon, el inolvidable Dumbledore de “Harry Potter”

Michael Gambon | Harry Potter

Michael Gambon | Harry Potter

El mundo de la magia está de luto. Michael Gambon, el inolvidable Albus Dumbledore de la saga cinematográfica de Harry Potter ha fallecido a los 82 años de edad, dejándonos huérfanos de su infinito talento. El actor nacido en Irlanda llevaba varios días aquejado de una severa neumonía que, según ha informado su familia, ha sido la causa de tan triste perdida.

Michael Gambon fue uno de esos actores siempre impresionantes en cualquier papel. Goshford Park, El Discurso del rey, Sleepy Hollow, Arriba y abajo, Life aquatic… A lo largo de su inmensa trayectoria encontramos unos cuantos personajes para el recuerdo. Eso sí, su máximo nivel de popularidad llegaría al meterse en la piel de Albus Dumbledore, el director de Hogwarts en las películas de Harry Potter.

 

El intérprete asumía el papel después de la segunda entrega, tras el fallecimiento de Richard Harris, el encargado de dar vida a Dumbledore en las dos primeras películas. Un shock en su día para todos los fans de Harry Potter. Sin embargo, Michael Gambon pronto se metía en el bolsillo a los seguidores de la saga. Y es que hablamos de uno de esos tipos que dignifican la profesión de actor.

Hoy damos la despedida a Michael Gambon. Lo hacemos con el corazón encogido, tras tantas horas disfrutando en su compañía. Por suerte siempre nos quedará un excelso legado cinematográfico gracias a su incomparable talento. Gracias por todo, viejo amigo.