“Gen V”: El spin-off de “The Boys” podría ser la mejor serie del año

Gen V

Gen V

Agarraos, porque la cosa se pone seria. Que nos encanta The Boys es algo que tampoco vamos a descubrir ahora. La mayor gamberrada que ha dado la historia de la televisión lleva tres temporadas espectaculares. Joya absoluta cargada de violencia, humor negro, salvajismo y todo lo más loco que se os pueda pasar por la cabeza, ahora resulta que le ha salido una hermana pequeña que no le anda a la zaga: Gen V.

Tenía que pasar y pasó. El universo de The Boys comienza a expandirse mañana mismo, 29 de septiembre, con una ficción que viene a ser la versión sádica y cargada de mala baba de los X-Men. Porque Gen V se pone en modo “pedagógico”. En la serie, los protagonistas serán unos jóvenes aspirantes a superhéroes que irán a una universidad de ‘supers’ en la que tendrán que habrán de demostrar sus habilidades y derrotar a otros estudiantes para captar la atención de Vought. Jóvenes con poderes especiales, como no podía ser de otro modo. Eso sí, no conseguidos de forma natural. Todos van hasta las cejas de Gen V.

La realidad es que se antoja difícil alcanzar el nivel de The Boys, pero las primeras reacciones invitan a pensar a que incluso podría superarse. Con un 100% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes estamos hablando de que toda la prensa especializada, sin excepción, está rendida a los pies de Gen V.

Jaz Sinclair,Lizze Broadway, Chance Perdomo, Patrick Schwarzenegger, Shelley Conn y Maddie Phillip son los protagonistas de Gen V, una serie que estaba llamada a hacer que lo pasaremos en grande, pero que bien podría convertirse en la mejor ficción televisiva de este 2023. Ojo, que son palabras mayores.