Todo el mundo está de acuerdo: “Los Mercenarios 4” es de lo peor del año

Los Mercenarios 4

Los Mercenarios 4

Llevábamos mucho esperando que Sylvester Stallone reuniese de nuevo a su grupo de gente chunga para repartir leña y pólvora de nuevo en nuestros cines. Después de una tercera entrega bastante flojita, todos esperábamos un cierre de saga a la altura con Los Mercenarios 4. Encima se nos había prometido una dosis de violencia incomparable, aderezada con salvajismo a raudales. Pero con lo que no contábamos era con semejante disparate de película.

Los Mercenarios 4 es uno de los mayores desastres cinematográficos de este 2023. Después de estrellarse a lo bestia en la taquilla americana el pasado fin de semana, la película calienta motores de cara a su lanzamiento en España este viernes 29 de septiembre. Pero no parece que le vaya a lucir mucho mejor en nuestras cenas. Y es que Los Mercenarios 4 falla en todos los sentidos. Podemos aceptar que el argumento no vaya muy allá, que el humor no funcione demasiado o que no exista ya demasiada frescura en la saga. Pero lo que de ninguna manera podemos comprar es el hecho de que Los Mercenarios 4 sea tan sumamente aburrida. Un horror de 100 minutos de duración en los que prácticamente nada se salva.

Si algo había caracterizado a la saga de Los Mercenarios hasta ahora era el hecho de que, independientemente de la calidad mayor o menor de las películas, siempre se había apostado por un tono cargado de encanto noventero. Fuera complejos para ofrecernos una cine de acción como el de aquellos días. Pues ni eso encontramos en una cuarta entrega que no debería haber visto la luz.

Un 86% de valoraciones negativas en Rotten Tomatoes deja claro que estamos ante una de las peores y más decepcionantes cintas de este 2023. Los Mercenarios 4 se convierte así en la infame rúbrica final a una saga que tranquilamente podría haberse despedido después de su segunda entrega.