Ya es un hecho: “Los Mercenarios 4” será la mayor ruina de 2023

Los Mercenarios 4

Los Mercenarios 4

Se antoja imposible que nadie pueda superar para mal a Sylvester Stallone y su grupo. La larga espera que hemos vivido hasta la llegada de Los Mercenarios 4 prometía algo decente. De hecho, pensábamos que la despedida de la saga de acción iba a suponer la rúbrica que merecían estos personajes. La tercera entrega no nos había dejado muy buen sabor de boca. Pero visto lo visto, la sensación ya es la de que era una obra maestra.

Lo de Los Mercenarios 4 es un desastre de tal calibre que resulta muy difícil de definir. A nivel creativo, la cinta es más que flojita. Poco nada funciona en 100 minutos de puro absurdo. Pero lo peor no es eso. La respuesta del gran público es lo que hará que la película sea recordada para los restos. Porque hablamos ya con total seguridad del mayor fracaso en taquilla de 2023, pero según vayan pasando las semanas, no se descarta que pueda ser uno de los mayores batazos de la historia del cine.

Tras dos semanas en cartel, Los Mercenarios 4 acumula 20 millones de dólares alrededor de todo el mundo. Teniendo en cuenta que la película se dejaba 100 en producción y otros 40 en marketing, solo tenéis que hacer cálculos.

A día de hoy las mejores perspectivas apuntan a que Los Mercenarios 4 puede terminar su andadura en taquilla con cerca de 40 millones recaudados en total. Esto supondría unas pérdidas superiores a los 100 millones de dólares. Para esconderse debajo de una piedra…