Problemas serios para “Superman: Legacy”

Superman: Legacy

Superman: Legacy

El arranque del nuevo universo cinematográfico de DC está plagado de problemones. Hacer cine de superhéroes ya no es tan fácil como estos últimos años. Parece que el público sea cansado de ver una y otra vez la misma película, al tiempo que los estudios están empeñados en una preocupante falta de originalidad. Pero en DC no se resignan a ver desmoronarse el ambicioso plan que comenzaba hace más de una década.

James Gunn y Peter Safran han llegado para poner todo patas arriba. A lo largo de los próximos años iremos asistiendo al nacimiento de un nuevo universo DC. Casi todas las figuras relevantes de los últimos años desaparecerán para dejar paso a nuevos rostros. Un camino que tenía su arranque previsto el 11 de julio de 2025 con la llegada del más ilustre habitante de Krypton en Superman: Legacy, pero que podría retrasarse lo suyo.

La intención de la compañía no era otra que la de arrancar el rodaje de la película protagonizada por David Corenswet a principios de 2024, pero la huelga de guionistas y la aún vigente huelga de actores han provocado que sea imposible cumplir con las fechas. Un serio inconveniente.

¿Cuándo llegará Superman: Legacy?

Salvo sorpresa inesperada de gran calibre, estamos hablando ahora de un retraso de más de seis meses, lo que incluso podría provocar que James Gunn se vea obligado a estrenar Superman:Legacy en 2026. La verdad es que no les sale una a derechas.