Ya hay primeras críticas para “Los asesinos de la luna”, lo nuevo de Scorsese

Los asesinos de la luna

Los asesinos de la luna

Estamos a punto de asistir a eventos cinematográficos del año. No solo eso. Estamos a las puertas del aterrizaje de una película alrededor de la que flota una descomunal sensación de obra maestra. Cada vez que el maestro Martin Scorsese se pone detrás de las cámaras ocurre algo especial, pero ya podéis apostar a que lo de Los asesinos de la luna va mucho más allá de eso. Una monumental obra de 206 minutos de duración que aterriza este próximo viernes en nuestros cines.

Pues bien, la crítica ya ha hablado y el entusiasmo no podía ser mayor. Todo el mundo está rendido a los pies de una película que, según parece, te pasa por encima. De hecho, casi todo el mundo coincide al apuntar que Los asesinos de la luna tiene ese aire de cine enorme que tenían obras como El Padrino de Coppola. Algo que se traduce en un espectacular 95% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes.

Como no podía ser de otra forma, los trabajos de Leonardo DiCaprio y Robert De Niro se subrayan ya como dos de los mejores del año. A su lado una Lily Gladstone que no deja de acaparar elogios. Martin Scorsese ha vuelto a tocar esa tecla del cine que le hace eterno.

¿Qué cuenta Los asesinos de la luna?

Cuando se descubre petróleo en la Oklahoma de los años 20, bajo las tierras de la nación Osage, sus pobladores son asesinados uno a uno hasta que el FBI interviene para resolver los crímenes.