Así sería la secuela de “Pesadilla antes de Navidad”

Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad

La Noche de Difuntos está a la vuelta de la esquina. ¿Qué significa esto? Que las calles, los supermercados y las tiendas se visten de brujas, esqueletos y pesadillas para conmemorar la cada vez más famosa noche de Halloween.

Si hay una película que consiguió introducirnos en ese mundo tan de Estados Unidos y nos ayudó a los a comprender todo lo que conllevaba, esa fue Pesadilla antes de Navidad. Canciones para el recuerdo, fantasmas, pesadillas y “eeeeesto es Halloooooween…”, himno por excelencia de estas fechas.

Un cuento gótico-musical, apadrinado por Tim Burton y vestido de una estética surrealista donde se llevó la técnica del stop-motion a otro nivel. Tanto su protagonista, el romántico Jack Skellington, como la propia película, no tardaron en convertirse en elementos de la cultura popular de toda una generación. Un mundo que prepara su regreso. Desde su estreno en el año 1994, no se había vuelto a tener noticias sobre una posible continuación… Hasta ahora. Parece que Tim Burton, especialista en crear obras de culto desde hace más de treinta años, no se encuentra interesado en una secuela de Pesadilla antes de Navidad. Pese a ello, su director, Henry Selik ha arrojado un halo de esperanza al afirmar que la clave sería abordar el origen de Jack y en cómo se convirtió en el rey de la ciudad de Halloween.

La idea resulta cuanto menos interesante, pero lo que nos pone los dientes más largos es poder volver a vivir una nueva historia con nuestro querido Jack antes de que le abordase el espíritu navideño. ¿Habrá secuela de Pesadilla antes de Navidad? Pues tiene toda la pinta de que está más cerca que nunca.