“La Zona de interés” puede ser la película más perturbadora del año

La zona de interés

La zona de interés

No es Jonathan Glazer uno de esos tipos que causan indiferencia cuando se ponen detrás de las cámaras de su mano salieron cintas tan perturbadoras como Sexy Beast (2000) o Under the Skin (2013). Un auténtico maestro en eso de ponernos el cuerpo del revés. También un tipo de incuestionable habilidad con la cámara que lleva décadas firmando videoclips memorables. Pero esta vez se ha coronado.

La zona de interés va camino de convertirse en una de las grandes cintas del año. La película se ha colado ya en todas las quinielas de los Oscar, especialmente desde su puesta de largo en el pasado Festival de Cannes. Una apuesta arriesgada y perturbardora.

El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. El argumento no es tema menor. Jonathan Glazer decide pisar lo fregado con una historia capaz de helar la sangre. No hay espacio para las concesiones. Todo se presenta en crudo.

Todavía no hay fecha exacta para su estreno en España, pero La zona de interés aterrizará en nuestras salas en algún momento del próximo mes de enero. Una cita insana y obligada para cualquier cinéfilo.