Los únicos dos nombres vetados por Marvel

Marvel

Marvel

Hay que reconocer que MCU: The Reign of Marvel Studios está dando para mucho. El libro centrado en el universo cinematográfico de Marvel nos está ofreciendo cantidad de interesantes curiosidades sobre todos lo que ha pasado, pasa y pasará en uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del séptimo arte. Una obra firmada por Gavin Edward, Dave Gonzalez y Joanna Robinson, que está sirviendo para sacar a la luz también gran cantidad de trapos sucios. Algunos tan interesantes como el tema de los vetos.

Solo hay dos nombres que no tienen opción alguna de regresar al universo cinematográfico de Marvel. Dos figuras importantes en su día, pero a las que Kevin Feige les tiene hecha la cruz. Malas experiencias que no se han perdonado.

El primero de ellos es Eduard Norton. El actor daba vida a Bruce Banner en El increíble Hulk, pero era sustituido posteriormente por Mark Ruffalo. ¿La explicación? Pues muy directa. “Optamos por no traer de vuelta a Ed Norton, pero no han sido razones económicas, sino porque necesitamos a un intérprete con la creatividad y el espritu colaborativo”. Directo al mentón el golpe.

El otro que no tiene opciones de regresar a Marvel es Joss Whedon. El director de las dos primeras entregas de Vengadores tenía bastante buena relación con el estudio hasta que se hizo cargo de la serie Agents of SHIELD. A Kevin Feige no le estaba gustando nada el camino que tomaba la ficción televisiva, ya que en muchos momentos chocaba con el canon oficial. Así, las fricciones eran constantes hasta que Marvel decidía cancelar la serie y prescindir para siempre de Joss Whedon. Otro al que no veremos nunca de vuelta.