Una de las sagas más exitosas de los últimos años queda cancelada

Animales fantásticos

Animales fantásticos

Las cosas se fueron torciendo poco a poco. Corría el año 2016 cuando el universo mágico de Harry Potter volvía a la gran pantalla. La andadura de Newt Scamander por las salas de cine de todo el mundo arrancaba de la mano de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una película sensacional. El encanto desmedido de la cinta la convertía en un espectacular éxito, dando el pistoletazo de salida a lo que prometía ser una saga de las de arrasar taquillas. Pero las cosas se torcieron.

Después de una segunda entrega bastante flojita, el público ya estaba con la mosca detrás de la oreja. Los fans de la obra de J.K. Rowling veían también como el villano Grindelwald de Johnny Depp era despedido de la saga a consecuencia de los problemas con la justicia y su litigio con Amber Heard. A pesar de que el genial Mads Mikkelsen tomaba el relevo, el público ya no estaba por la labor de seguir en el juego. Así, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore se estrellaba a lo grande en taquilla.

A la vista de la situación, ya no dábamos ni un duro por la continuidad de la saga. Algo que ahora parece confirmarse definitivamente. David Yates, director de las películas de Animales fantásticos, ha confirmado ya que no existen planes para ir más allá. De arranque no existía la idea de detenerse en la tercera película, pero la realidad es que en Warner no van a darle más oportunidades a una saga herida de muerte. Así, Eddie Redmayne y los suyos se retiran del campo de juego. Una pena.