El incierto futuro de la saga James Bond

James Bond

James Bond

Pocos personajes más emblemáticos ha dado la historia del cine. En efecto, estamos hablando del agente 007. Esta máquina de matar (al servicio de Su Majestad) lleva dando guerra desde el año 1962. Un tiempo en el que James Bond ha llevado el rostro de actores de la talla de Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Tras la finalización de la última pentalogía, nuestro querido agente se encuentra huérfano de actor y a la espera de un proyecto a su altura… Que tiene pinta que va a tardar en llegar.

Parece ser que Sony está midiendo muy bien sus pasos y no quiere precipitarse ante un proyecto que baje el nivel. Se busca plan para varios años. De momento, han descartado por completo dar el salto al mundo de las series. Lo que confirma que, a pesar de los rumores, la expansión del universo James Bond va a seguir siendo a través del formato cinematográfico. También han hecho hincapié en el hecho de intentar continuar con el legado de las anteriores películas, retratando el contexto contemporáneo y mostrando las influencias culturales que priman en la actualidad, tendiendo a humanizar más al personaje (nos despedimos entonces de volver a verlo surfear un tsunami).

De momento, lo que sacamos en claro es que no habrá serie de James Bond. Parece ser que deberemos conformarnos con una nueva película, aún sin guion ni casting. Toca armarse de paciencia a la espera de que nuestro agente preferido decida volver a poner las cosas en su sitio.