“Wonka”, en riesgo de desastre de taquilla

Wonka

WonkaWo

Hay que reconocer que tiene bastante buena pinta, pero las previsiones de taquilla no están en el mismo mood. Cada vez nos acercamos más al final de un 2023 plagado de inmensos descalabros cinematográficos. Por alguna razón, parece que el público ha perdido su escala de grises. Cada vez es más difícil convencer a los espectadores de que acudan a las salas y solo lo hacen para proyectos que realmente llaman la atención. De ahí que sean varias las películas de este 2023 que se contarán como algunos de los mayores fracasos de la historia del séptimo arte.

El próximo 5 de diciembre llega a las salas de cine de Estados Unidos Wonka. El universo de Charlie y la fabrica de chocolate, creado por Roald Dahl, sube su apuesta con una precuela que nos acerca a la figura de un joven Willy Wonka, acercándonos a los orígenes del tipo que se convertirá en el mayor inventor, mago y chocolatero. Y la haces que los avances que hemos ido viendo de la película son todo un derroche de imaginación. Pero de momento el gran público no parece sentirse conectado.

Con una inversión de 125 millones de dólares en producción y otros 60 en marketing, los responsables de Wonka saben que es necesario dar la campanada en salas. Algo que parece lejos de ocurrir. Y es que las primeras previsiones apuntan a que la película cerrará el fin de semana de estreno en Estados Unidos con unos pobres 25 millones de recaudación.

En cualquier caso, no todo está perdido. Wonka pretende meterse en el bolsillo a la crítica y, ante la falta de grandes propuestas en Navidad, aguantar en taquilla hasta convertirse en un éxito. Veremos si sale bien la jugada.