La película que impactó a Joe Biden tanto como para cambiar su política

Joe Biden

Joe Biden

A veces no somos conscientes del enorme calado que puede llegar a tener el cine. No son pocas las ocasiones en las que una película cambia radicalmente nuestra percepción sobre un tema e incluso nos hace replantearnos cosas. Algo que le puede ocurrir a cualquiera, incluyendo al presidente de Estados Unidos.

Joe Biden está particularmente sensibilizado con los riesgos de la inteligencia artificial. En las últimas semanas, el gobierno de Estados Unidos está trabajando duramente en la búsqueda de unos límites procedimentales y éticos a los usos de la Inteligencia Artificial. Y es que el uso de estas tecnologías se ha convertido en tema de debate profundo por su peligroso calado en diversas esferas de la vida.

El subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Bruce Reed, explicaba a Associated Press que Joe Biden se había quedado particularmente preocupado tras ver imágenes falsas de IA de sí mismo. Pero la cosa pasaba a ser mucho más grave tras ver Misión Imposible 7. Al parecer, la película de Tom Cruise le daba el empujón definitivo al presidente de Estados Unidos para ponerse manos a la obra con la gestión de la IA.

Cabe recordar que en Misión Imposible: Sentencia Mortal. Parte 1. Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad ante un enemigo misterioso y todopoderoso: Una IA. Si es que así cómo no se va a asustar Joe Biden