La explicación a la retirada de Jack Nicholson

Jack Nicholson

Jack Nicholson

Nunca está de más decir que se trata de uno de los mejores actores que ha dado la historia del cine. Hablar de Jack Nicholson es hablar de una leyenda viva del séptimo arte. En el año 2010 y sin que nos diésemos cuenta, nuestro queridísimo Jack Nicholson decidía retirarse del cine. Con solo 73 años, el intérprete ponía fin a su carrera provocando una tormenta de especulaciones alrededor de su estado de salud.

Durante todo este tiempo han sido muy escasas las ocasiones en las que hemos podido ver a Jack Nicholson en público. Algo que parecía indicar que no estaba muy bien, pero nada más lejos de la realidad. Y es que las razones del genial actor para no volver a aparecer delante de las cámaras son muy claras, tal y como ha afirmado su amigo Lou Adler en el podcast WTF with Marc Maron.

“Ha decidido que va a hacer lo que le apetece en cada momento. Quiere mantener un perfil bajo y disfrutar de la vida que desea”. Con esas palabras, el productor arrojaba luz sobre la decisión tomada por Jack Nicholson. Incluso no dudaba en afirmar que está en perfecto estado de salud y recibiendo constantes ofertas para volver al cine, pero que rechaza constantemente. Precisamente tras declinar su posible regreso después de que le ofreciesen un papel la mar de atractivo, Nicholson explicaba su decisión de una forma muy simple: “No me apetece hacerlo. ¿Sabes lo que he hecho hoy? Me he sentado debajo de un árbol y he leído un libro”.

De esta forma, queda claro que Jack Nicholson está disfrutando de una merecida jubilación tras décadas dedicadas al cine. Así, a pesar de que nos encantaría verle de nuevo en la gran pantalla, solo podemos decir una cosa: Disfruta, Jack. Te lo mereces.