La primera película que se cae de la carrera por el Oscar

Ferrari

Ferrari

Vivimos las semanas más intensas del año en lo que a premios se refiere. Como cada mes de noviembre arranca una carrera que culminará el próximo mes de marzo con la entrega de los Oscar. Mientras tanto, el panorama se irá aclarando a base de galardones de la crítica, de los sindicatos y de festivales varios. Un camino que ya no ha podido seguir Ferrari, una cinta que tenía pintaza.

La película de Michael Mann lo tenía todo para llevarse un buen puñado de nominaciones en la próxima edición de los Oscar, pero sus aspiraciones están ya truncadas. La prensa especializada se ha mostrado bastante tibia en los primeros pases de Ferrari. Al parecer, el retrato del fundador de la escudería automovilística resulta demasiado plano y cae constantemente en lugares comunes, algo impropio de un director excelso.

Adam Driver es el gran protagonista de una película en la que no faltan nombres del calibre de Penélope Cruz, Shailene Woodley, Patrick Dempsey o Sarah Gadon. Un filme que se ha quedado ya sin hueco dentro de la temporada de premios y que llegará a los cines de Estados Unidos la próxima Navidad. Mientras tanto, en España tendremos que esperar hasta el próximo mes de febrero para poder disfrutar de Ferrari.

¿Qué cuenta Ferrari?

Verano de 1957. El ex piloto de carreras Enzo Ferrari está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años atrás. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas, apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia: la Mille Miglia.