Ridley Scott arremete duramente contra la crítica francesa por “Napoleón”

Napoleón

Napoleón

Por si no era suficiente con ser una de las películas más esperadas del año, ha logrado también convertirse en una de las más polémicas. Napoleón es el tema fundamental de debate dentro de todas las ramas del sector. La cinta de Ridley Scott lograba despertar una expectación descomunal, pero pronto empezaba a protagonizar controversias a causa de lo que muchos han entendido como un profundo desajuste entre lo que se cuenta en la película y la historia real de Napoleón Bonaparte.

Las críticas más feroces hacía la nueva película del viejo Ridley llegaban desde la prensa especializada francesa. La crítica se mostraba inclemente con Napoleón, tachándola de ser una cinta ridícula y profundamente anti-francesa y pro-británica. Algo que no le ha hecho ninguna gracia al veterano director. Y como Ridley Scott no es, precisamente, de los que se muerden la lengua, su reacción no se ha hecho esperar.

“Lo que le pasa a los franceses no se gustan ni a sí mismos. A los espectadores con los que vi la película en París les encantó”, afirmaba Ridley Scott en declaraciones a la BBC. Contundente respuesta de un tipo que no suele tener filtro cuando le ponen un micrófono delante.

Sea como fuere, este próximo viernes 24 de noviembre es el momento de que los cines de todo el mundo reciban al Napoleón de Joaquin Phoenix por todo lo alto. Una cinta que promete hacer saltar la banca.