La enorme apuesta de fantasía de Prime Video para ser su “Juego de Tronos”

Todos quieren conseguir su propia Juego de Tronos. Desde que veía la luz la adaptación televisiva de la obra de George R.R. Martin, una de las grandes obsesiones de todas las plataformas ha sido la de emular de alguna manera el que se convertía en el mayor fenómeno de la historia de la pequeña pantalla. HBO Max conseguía dar con un filón espectacular que se iba extendiendo con el arrollador éxito de La casa del dragón, el spin-off de Juego de Tronos y primero de los muchos que vendrán.

En Prime Video están lanzados de lleno al asalto de los cielos del streaming. La compañía ya ponía toda la carne en el asador con el estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, pero la cosa no resultaba como se esperaba. La serie más cara de la historia de la televisión quedaba lejos de arrasar. Así, mientras trabajan duramente en el regreso a la Tierra Media, en Prime Video han activado una nueva vía para colarse en el mundo de la fantasía televisiva. El Estudio se ha hecho con los derechos de Alas de sangre, la obra de arranque de la saga de Rebecca Yarros. Un bestseller en toda regla por el que todos estaban dando de tortas.

¿Qué cuenta Alas de mariposa?

Violet Sorrengail tenía unos planes muy diferentes para su vida. Pensaba que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila. Pero su madre tiene otros planes para ella. Por sus órdenes debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones.

Violet es más pequeña y frágil que los demás, lo que hace que todo sea más complicado, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, hay más jinetes que dragones disponibles. Muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito para convertirse en Jinetes de Dragones; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, la joven tendrá que aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto…