Tráiler final de “La sociedad de la nieve”, la última maravilla de J.A. Bayona

La sociedad de la nieve

La sociedad de la nieve

Se ha colado ya entre las principales favoritas para lograr la nominación al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa. Nuestro J.A. Bayona lleva años en estado de gracia. El director español más internacional tenía ganas de volver a contar una historia un poco más personal. Y La sociedad de la nieve es esa película que llevaba masticando desde hace tiempo y que ahora se planta en nuestras vidas.

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida…

Muchos diréis que la historia es la contada en la película Viven, pero lo cierto es que nuestro queridísimo Bayona ha cogido la obra La sociedad de la nieve, de Pablo Vierci, para ofrecernos una perspectiva completamente distinta de lo que ya conocemos. Poniendo su particular talento narrativo al servicio de la empresa, ese cine tan humano suyo llegará a las salas españolas el próximo 15 de diciembre en estreno limitado, ya que unas semanas después, el 4 de enero de 2024, se plantará en la parrilla de Netflix.

De momento, para ir abriendo boca, la plataforma de streaming lanzado ya el tráiler final de La sociedad de la nieve. Se viene maravilla.