Primer tráiler de “La Partitura”, la versión de terror de “El Flautista de Hamelín”

La Partitura

La Partitura

La reimaginación de los cuentos está empezando a convertirse en una moda. Parece que el adaptar cuentos clásicos desde una perspectiva de terror tiene su tirón. Así ha pasado con Winnie The Pooh (con un resultado un tanto irregular). Aún así, hay una secuela en camino…(Madre mía…).

Tal y como anunciábamos hace unos días, ahora es el turno de El flautista de Hamelín, el joven que sedujo a todas las ratas de la ciudad con su música y las condujo hasta un destino fatal en las gélidas aguas de un río. Pues bien, la película que lleva por título La partitura decide ir un paso más allá. Nos cuenta los hechos posteriores a este suceso, donde los aldeanos de dicho pueblo se niegan a pagarle y el flautista jura vengarse…mediante una partitura maldita según parece, pero fallece antes de terminarla y una de sus alumnas más aventajadas decide acabarla desconociendo las consecuencias que esta traerá.

Seamos honestos: El argumento tiene su miga. Nos parece una premisa muy juguetona de la que se puede sacar un gran partido. Veremos el resultado final, pero por al menos existe una intención de ir más allá, no limitándose exclusivamente a ser la excusa para que comience una carnicería. Esperemos que el flautista no nos decepcione. Al menos ya ha conseguido despertar enorme expectación entre todos los fans del cine de género. En cualquier caso, tenemos una parada obligatoria a partir del 6 de diciembre. Por el momento, ya podemos ir abriendo boca con el tráiler de La Partitura.