El desastre de “Wish” no cesa y Disney tiene un serio problema

Wish | Disney

Wish | Disney

No se contará este 2023 por ser uno de los mejores años de Disney. A pesar de que la compañía estaba volcada a lo grande con su 100 aniversario, la realidad es que las cosas no han salido nada bien. Los estrenos de Marvel, Indiana Jones, La Sirenita... Acostumbrados como estábamos a que Disney arrasase a lo grande, sorprende ver semejante percal. Eso sí, el bofetón más grande ha llegado con el cierre del año.

Si días atrás ya apuntábamos que lo de Wish tenía muy mala pinta, ahora ya podemos confirmar oficialmente la tragedia. Disney acaba de firmar el que probablemente sea el mayor desastre de toda su historia. Gran parte de sus aspiraciones en este 2023 estaban depositadas en una película de animación que debía rendir homenaje a la larga y maravillosa historia del estudio. Desgraciadamente, todo ha salido mal. Wish es un auténtico horror a nivel creativo, con poco o nada nuevo que ofrecer. Algo que ya la crítica apuntaba desde antes de su estreno. Aún así, había esperanzas de que la cercanía de las fechas navideñas pudiese salvar la papeleta. Algo que no sucederá ni de lejos.

Después de dos semanas en los cines de todo el mundo, Wish acumula 81,5 millones de dólares recaudados. Una cifra irrisoria si tenemos en cuenta que sólo en la producción se invertían 200 millones de dólares. Una suma todavía más monstruosa si tenemos en cuenta los 100 millones gastados en marketig.

A la vista del comportamiento de Wish, no habrá una resurrección como la que protagonizaba Elemental el pasado verano. Así, difícilmente la apuesta de Disney alcanzará los 130 millones, convirtiéndose en el mayor palo económico jamás vivido por Disney.