El ridículo presupuesto con el que “Godzilla Minus One” lo está petando

Godzilla Minus One

Godzilla Minus One

Es asombroso todo lo que está ocurriendo alrededor de Godzilla Minus One. Después de más de treinta películas centradas en el famoso monstruo, todo el mundo tiene claro que es la mejor adaptación jamás realizada del kaiju. Una auténtica obra maestra que tiene a la crítica rendida a sus pies y al público entregado. Al menos en los países en los que ya se ha estrenado.

Es una cinta espectacular. Ya no sólo funciona a nivel argumental. Estéticamente, la propuesta de Godzilla Minus One resulta maravillosa. La cinta nos acerca a una Japón destruida después de la Segunda Guerra Mundial, presentándonos al monstruo como una suerte de nueva bomba atómica capaz de arrasar los restos de un país hundido que trata de levantar cabeza.

Pues bien, este sensacional Godzilla resulta que ha costado 15 millones de dólares. Un presupuesto absolutamente irrisorio comparado con el de cualquier superproducción de Hollywood. Es sorprendente que su acabado visual sea tan arrollador con un coste así. Y, como no podía ser de otra forma, el público está respondiendo a lo grande, convirtiendo la película en una de las más exitosas del año. A día de hoy acumula 52 millones de dólares, llegando a liderar la taquilla de Estados Unidos varios días. Godzilla Minus One es la prueba perfecta de que se pueden hacer grandes producciones con presupuestos moderados. Al final, solo es cuestión de creatividad.