La raquítica taquilla final de “Los asesinos de la luna”

Los asesinos de la luna

Los asesinos de la luna

Es una de las grandes películas de este 2023. Después de años de espera, el pasado mes de octubre se plantaba en los cines de todo el planeta Los asesinos de la luna, la nueva película de nuestro queridísimo Martin Scorsese. El director firmaba una auténtica obra maestra de tres horas y media de duración. Una película adorada por todos los que decidieron acudir a las salas y que promete hacerse con una pila de nominaciones a los Oscar. Eso sí, su desempeño en taquilla ha resultado bastante decepcionante.

Con una vida comercial que llega justo a su final, el montante de Los asesinos de la luna llega a los 156 millones de dólares. Una cifra bastante escasa si tenemos en cuenta que la producción de Apple TV+ se dejaba 200 millones solo en producción. Descomunal cantidad a la que había que sumarle otros casi 100 en concepto de marketing. Y es que se daba por hecho que la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro iba a suponer una auténtica lluvia de millones.

En cualquier caso, Los asesinos de la luna tendrá una nueva oportunidad para mejorar su rentabilidad en los hogares de todo el mundo. En Apple Studios esperan que el lanzamiento de la película en Apple TV+ atraiga a esos enormes sectores del público que prefirieron esperar para disfrutar de las tres horas y media de película de Scorsese en la comodidad de sus sofás en vez de en cines. Veremos si la jugada termina saliéndole bien a la compañía.