¡Habrá “Dune 3”!

Dune

Dune

Denis Villeneuve está empezando a jugar gravemente con nuestros sentimientos. El sensacional director despertaba unas ansias descomunales en todos los cinéfilos después de ver la magnífica primera entrega de Dune. Comenzaba así una espera que se iba dilatando en el tiempo por diversas razones, incluyendo la huelga de los actores de Hollywood. Así, Dune: Parte 2 iba a parar a marzo de 2024.

Por suerte, el momento de volver a Arrakis cada vez está más cerca. Una cita cinematográfica de altura que promete convertirse en una de las grandes películas del año. Pero si pensabais que ese iba a ser el final, nada más lejos de la realidad. Los planes que tiene Denis Villeneuve son mucho más interesantes y ambiciosos que todo eso. Algo que acaba de confesar en su reciente visita a Corea del Sur.

“El guion de la tercera parte está prácticamente terminado, pero no está terminado del todo. Tardará un poquito. Hacer una tercera película para mí tendría todo el sentido del mundo”. Con esas palabras, el director dejaba que ya trabaja en la próxima película de Dune. Un proyecto que promete extenderse más en la adaptación de la obra de Frank Herbert y que no parece que vaya a tener demasiados problemas para hacerse realidad, a la vista del éxito de la primera entrega y del más que probable éxito de su secuela.

En cualquier caso, lo pertinente es centrar nuestras miradas en Dune: Parte 2, que es la parada más cercana.