Los cines americanos y la tibia bienvenida a “Wonka”

Wonka

Wonka

Ha conseguido sobreponerse a las expectativas de una forma más que digna, pero puede que no lo suficiente. Después de unas valoraciones bastante negativas en los primeros pases y de qué en las previsiones de taquilla hablasen de un batacazo de leyenda, Wonka es ya un ejemplo perfecto de resiliencia. A base de encanto y de una propuesta cinematográfica sensacional, las críticas generales ya cambiaban su actitud. Así, la película llegaba a muchos de los grandes mercados del mundo para meterse en el bolsillo al gran público. Felices noticias. Eso sí, en China se estrellaba de forma sustancial, de ahí que todas las miradas estuviesen puestas este pasado fin de semana en su lanzamiento en el otro gran mercado del planeta: Estados Unidos.

Pues bien, los cines americanos han dado la bienvenida a Wonka con una recaudación de 39 millones de dólares en el fin de semana de estreno. Una cifra bastante por encima de los 25 millones que se esperaban en las primeras previsiones, pero insuficiente para una película que se dejaba 125 millones en producción y otros 75 en marketing. Al menos, en el resto de países del mundo la cinta está funcionando a las mil maravillas.

A día de hoy, Wonka acumula 151 millones de dólares en todo el planeta. Una cantidad llamativa, teniendo en cuenta que los motores americanos y chinos no están impulsando demasiado. En cualquier caso, la película protagonizada por Timothée Chalamet bien podría convertirse en la cinta de estas navidades, gracias a una apuesta creativa sensacional. De mantenerse como se merece, Wonka todavía tiene mucho que decir en las salas de cine. No tardaremos en descubrirlo.