“Aquaman y el reino perdido” podría ser un desastre mayor que “The Marvels”

Aquaman y el reino perdido

Aquaman y el reino perdido

Son tiempos difíciles para el cine de superhéroes. Hasta hace no mucho, cualquier película basada en personajes de cómics se convertía en un taquillazo en toda regla. Sin embargo, los últimos tres años se aprecian claras muestras de agotamiento entre el gran público. De alguna forma, la sensación es que las apuestas de películas de superhéroes aportan cero novedades, cayendo una y otra vez en fórmulas que empiezan a ser cansinas.

Este año hemos asistido a batacazos tan sonoros como los de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Shazam 2, The Flash, Blue Beetle o The Marvles. Todas ellas grandes producciones que resultaban catastróficas a nivel económico. Una lista de 2023 que tiene toda la pinta de estar a punto de recibir a otra ilustre integrante.

Aquaman y el reino perdido va camino de la catástrofe. De cumplirse las previsiones, la película alcanzará con problemas los 40 millones de dólares en sus primeros cuatro días en los cines de Estados Unidos. Una cifra que queda por debajo de los 46,7 de The Marvels, que marcaba el peor estreno económico de toda la historia de universo cinematográfico de Marvel. Así, DC se enfrenta a la enésima decepción en taquilla en un año que va a dejar un agujero serio en las arcas de Warner. Veremos si Aquaman y el reino prohibido tiene margen para protagonizar una sorpresa en positivo.