El jefe de Disney explica las razones del fracaso de “The Marvels”

The Marvels

The Marvels

Se ha convertido en el mayor desastre económico de la historia de Marvel. Vale que no había muy buenas previsiones alrededor del lanzamiento de The Marvels y que el hype era nulo, pero tampoco esperábamos un batacazo de tal calibre. La segunda entrega de Capitana Marvel fracasaba a nivel creativo y se la pegaba a lo grande a nivel económico. Una de las producciones más caras de la Casa de las Ideas se dejaba 270 de dólares en rodaje y otros 120 en marketing. Sin embargo, su taquilla final no sobrepasará demasiado los 200.

Pero el problema realmente profundo llega al volverse evidente la falta de originalidad e imaginación en el seno de Marvel. La realidad es que The Marvels parece haber sido la película con la que la compañía ha tocado fondo. Un fracaso que muchos han tratado de explicar de mil formas distintas, pero que Bob Iger tiene muy claro.

Tal y como ha declarado el mandamás de Disney. En el evento DealBook Summit del New York Times, Bob Iger lanzaba unas declaraciones bastante crudas para el equipo creativo: “The Marvels se rodó durante el Covid y no había la suficiente supervisión de ejecutivos en el rodaje“.

Con estas sorprendentes palabras, el hombre fuerte de Disney casi venía a decir que todo lo bueno que ocurre en Marvel es consecuencia de las decisiones que van tomando los ejecutivos, relegando a un segundo plano el trabajo del equipo creativo. Unas declaraciones que casi consiguen inquietarnos más.