Vin Diesel, demandado por abusos sexuales

Vin Diesel

Vin Diesel

Caso complicado el que hoy nos ocupa. Vin Diesel, uno de los actores más cotizados de Hollywood, se enfrenta a serias acusaciones. El intérprete ha sido demandado por parte de una mujer que era contratada como su asistente durante el rodaje de Fast & Furious 5. Una demanda que nos lleva a unos hechos ocurridos en el año 2010.

Según ha trascendido, la demandante, Asta Jonasson, declaraba que fue contratada por One Race, la compañía de Vin Diesel, para acompañar al actor en esos días. Su trabajo era el de organizarle fiestas o acompañarle a eventos. Así, una noche de septiembre de 2010, la mujer esperaba a Diesel en la suite del hotel St. Regis mientras el actor charlaba con unas azafatas a las que había conocido en una discoteca. Después de que las mujeres se fuesen, Asta Jonasson declaraba que Vin Diesel la agarró por las muñecas arrastrándola a la cama. Después de pedirle en varias ocasiones que cesara, conseguía liberarse y alejarse del actor. Sin embargo, Vin Diesel volvía a acercarse y empezaba a manosearla. Incluso le besaban los pechos ajeno a las peticiones de la mujer pidiendo que parase.

Pero la cosa no terminaba ahí. Según la denuncia, la acorraló contra la pared, le metió la mano debajo del vestido y luego la obligó a tocarle los genitales. El actor se masturbó entonces haciendo caso omiso a las peticiones de la mujer pidiendo que parase. Para colmo, Asta Jonasson era despedida horas después por la agencia del actor.

Ante la gravedad, el abogado de Diesel ha negado radicalmente las acusaciones contra su cliente. En declaraciones a Vanity Fair, se ponía en tela de juicio “esta acusación hecha por una persona que solo trabajó para la empresa 9 días y hace más de 13 años. Hay pruebas evidentes que refutan al completo las alegaciones”. En cualquier caso, Vin Diesel se enfrenta a unos cargos que podrían terminar con su carrera.